Puerto Rico 01 mayo 2020

Suman 94 muertes y 1,575 casos de coronavirus en la Isla

Se desconoce por cuántos resultados espera la agencia

Dos nuevas muertes y 36 casos únicos positivos adicionales del coronavirus (Covid-19) son el saldo más reciente de la enfermedad en la Isla, según informó el Departamento de Salud.

El nuevo informe de Salud eleva a 94 las muertes y a 1,575 los casos únicos positivos: desglosados en 964 resultados de pruebas moleculares y 611 de pruebas serológicas.

Salud aún no ha compartido por cuántos resultados espera, mientras “depuran” los datos que habían sido compartidos con errores por más de un mes desde que se registraron los primeros tres casos el pasado 13 de marzo.

Tampoco se conoce el total exacto de pruebas realizadas.

Las dos fatalidades adicionales fueron las de dos hombres, de 73 y 93 años, de las regiones de Ponce y Mayagüez, respectivamente. Ambos casos fueron reportados por el Registro Demográfico, pues sus cuadros clínicos fueron compatibles con el Covid-19 al momento de sus muertes.

El Sistema de Vigilancia no reportó casos de muertes confirmadas por Covid-19.

De los 94 decesos a la fecha, 54 han sido reportados por el Sistema de Vigilancia del Departamento de Salud y 40 a través del Registro Demográfico.

Mientras, de los 36 casos únicos positivos adicionales, 27 resultados fueron obtenidos a través de pruebas serológicas y 9 mediante pruebas moleculares. De esta totalidad de casos únicos positivos, 792 corresponde a hombres y 783 a mujeres.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario