Tania Bruguera 13 octubre 2020

Con actos de repudio el régimen ahoga concierto por la Libertad en el barrio de San Isidro

Un agente de la Seguridad del Estado, con gorra azul y pullover rojo, ordena a mujeres pasar adelante para que ellas ataquen a la artista cubana Tania Bruguera en el acto de repudio que le hicieron este fin de semana en el barrio San Isidro, en La Habana.

Al régimen no le bastó con organizar este acto de repudio. En un perfil de Facebook de la oficialista Prensa Latina, permitió que un usuario llamado Mario Valdés, al parecer también miembro de la turba, se alegrara en un post de una supuesta galleta a Tania Bruguera y dijera que ella no era una mujer, sino una contrarrevolucionaria.

Turbas del régimen impidieron que Tania Bruguera fuera al Concierto por la Libertad en la sede del Movimiento San Isidro este 10 de octubre.

Embed

A la curadora Anamely Ramos, otra turba le prohibió salir de su casa y la policía la arrestó. La misma turba le impidió entrar a la escritora Katherine Buquet, también detenida.

La represión este 10 de octubre en San Isidro dejó cerca de una veintena de activistas arrestados por horas.

Para impedir que se celebrara el Concierto por la Libertad en la sede del Movimiento San Isidro, el régimen organizó frente a esta sede, en la calle Damas y San Isidro, un supuesto acto festivo por este 10 de octubre, con música bailable, carteles del fallecido dictador Fidel Castro y hasta una mesa de dominó.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario