Telecomunicaciones28 mayo 2019

Junta nombra representante en comité para privatizar WIPR

El ente espera que la transferencia se concrete para el 31 de marzo de 2020

La Junta Federal de Control Fiscal designó hoy a Ginorly Maldonado, directora de Plan Fiscal y Presupuesto, como su representante sin voto en el comité especial para transferir la Corporación para la Difusión Pública (WIPR) a una entidad sin fines de lucro.

Así lo anunció el ente rector en una misiva al gobernador Ricardo Rosselló, en la que reafirmó que espera que la transferencia de los derechos y propiedad de la entidad pública a una privada sin fines de lucro se concrete para el 31 de marzo de 2020.

Embed
twitter-tweet" data-lang="en">

[Carta] La JSAF le dio la bienvenida a la decisión del Gobierno de acoger la recomendación, en principio, de transferir los derechos y propiedad de WIPR a una entidad privada sin fines de lucro y espera que se lleve a cabo para el 2020, de acuerdo con el Plan Fiscal. pic.twitter.com/1XbY6w6snR

— Financial Oversight & Mgmt Board for Puerto Rico (@FOMBPR) May 27, 2019

“La JSAF le dio la bienvenida a la decisión del gobierno de acoger la recomendación, en principio, de transferir los derechos y propiedad de WIPR a una entidad privada sin fines de lucro y espera que se lleve a cabo para el 2020, de acuerdo con el plan fiscal”, escribió la junta en Twitter.

La misiva, firmada por Natalie Jaresko, afirma que el personal y asesores del organismo están listos para asistir al comité de cinco miembros a cargo de redactar un proyecto de ley que enmiende la Ley 126 de 1996, a fin de permitir la creación de una nueva corporación privada sin fines de lucro.

Los otros cuatro integrantes son el secretario de Política Pública de La Fortaleza, Philippe Mesa; el presidente de WIPR, Eric Delgado; la comisionada del Negociado de Telecomunicaciones, Sandra Torres y el director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (Aafaf), Christian Sobrino.

En una misiva emitida por la junta el pasado 14 de enero, el ente recomendó transferir WIPR a una entidad privada sin fines de lucro, en busca de lograr ahorros en los gastos del gobierno. El gobernador accedió a la recomendación el 11 de abril.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario