Telecomunicaciones 27 octubre 2017

Nuevo intento: AEE prenderá los generadores de Palo Seco esta tarde

Ya se hicieron las pruebas correspondientes.

En la conferencia diaria sobre el estado del país luego del paso del huracán María, Ramón Rosario, secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, aseguró que hoy la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) llegó a un 27.6% de producción de energía, lo que representa el número más alto desde el azote del fenómeno atmosférico el pasado 20 de septiembre.

La AEE reportó conexiones parciales en los municipios de Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Camuy, Coamo, Hatillo, Isabela, Juana Díaz, Mayagüez, Manatí, Ponce, Rincón, San Germán, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Baja, Vega Baja y Utuado.

Hay 46 de 48 centros de diálisis que están abiertos, de los cuales 22 cuentan con servicio de electricidad de la AEE.

Sobre los generadores de Palo Seco, se informó que ya se hicieron las pruebas mecánicas y eléctricas y se conectarán en horas de la tarde de hoy, según reporta la AEE y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos.

De otro lado, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó que abrirá el puente en Punta Salinas de la carretera PR-165 de Toa Baja en horas de la tarde de hoy.

Se indicó que Liberty -en colaboración con el Gobierno- continúa ofreciendo wifi a distintos municipios para llevar Internet, poder llenar solicitudes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), así como recibir servicios de salud y entretenimiento, entre otros. Hoy el servicio llegaría a Naguabo.

Asimismo, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) ha emitido sobre 250 avisos de infracción a diferentes comercios por distintas violaciones a las órdenes de congelación de precios. La agencia gubernamental continúa investigando violaciones y querellas que se comunican en www.status.pr, al llamar al 311 o al visitar las oficinas del DACO.

En cuanto a las Telecomunicaciones, se han instalado 52 antenas más que el día de ayer para tener operacionales 1,019 de las 1,619 antenas que operaban antes de María.

La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones informó que el 67% de los clientes de telefonía celular tienen servicio, cuando se combina el servicio de las antenas en funciones con los 17 Cell on Wheels (COW) instalados.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario