Temporada de Huracanes 01 junio 2021

La AAA asegura estar preparada para la temporada de huracanes

Aquí las declaraciones de la presidenta ejecutiva de la corporación pública

La presidenta ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, afirmó que la corporación pública ha tomado todas las medidas necesarias para enfrentar la nueva temporada de huracanes que comenzó hoy.

Además, se alquilarán cerca de 200 generadores adicionales durante la época pico de la temporada de huracanes, lo que totalizará alrededor de 1,316 disponibles.

“Como siempre, los alcaldes son nuestros aliados y a tales fines nos encontramos realizando un acuerdo de entendimiento para que aquellos generadores que tengan los ejecutivos municipales puedan ser utilizados en las instalaciones de la AAA y luego pueda ser reclamado a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)”, explicó la presidenta ejecutiva de la AAA.

Señaló que cerca de 20 alcaldes ya han mostrado interés en firmar el acuerdo. “Todos estos esfuerzos van dirigidos a mantener las instalaciones críticas en la medida que sea posible en funciones; entiéndase represas, plantas de filtros, tanques de distribución primarios y plantas de alcantarillado”, apuntó la ejecutiva.

En cuanto al sistema de comunicación, Pagán Crespo reveló que “se han fortalecido las comunicaciones y los sistemas de informática de la AAA. Nuestra primera opción de comunicación es nuestra telefonía VOIP (Cisco) y luego, los teléfonos celulares. De ambas opciones no estar disponibles, hemos identificado líneas análogas”.

“Además contamos con 70 teléfonos satelitales, 15 antenas para exterior y hemos instalado 25 unidades de radio P25 para mantener comunicación entre COE-SEDE y los tres principales embalses: Carraízo, La Plata y Toa Vaca. Asimismo, instalamos una red de datos con energía solar para mantener comunicación entre los embalses principales y SEDE”, dijo.

Finalmente, personal de las oficinas de Manejo de Emergencias de 18 municipios que están localizados aguas abajo de las represas han recibido adiestramiento para repasar los planes de trabajos y etapas, antes, durante y después de un evento atmosférico.

“De igual forma, hemos orientado a nuestros empleados sobre el comportamiento de las cuencas hidrológicas, el manejo de alto flujo de agua recibido en los embalses y los procedimientos en caso de apertura de compuertas, entre otros. Los embalses y represas ya se han inspeccionado para verificar su óptimo funcionamiento”, concluyó Pagán.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario