Temporada de Huracanes 14 septiembre 2022

Temporada de Huracanes: Aumenta la probabilidad de desarrollo ciclónico de la onda tropical al este de las Antillas

el fenómeno atmosférico tiene un 70 por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó este miércoles que la onda tropical denominada como el Invest 96L -que se ubica en el este de las Antillas Menores- aumentó su probabilidad de desarrollo ciclónico.

Según el boletín de las 8:00 a.m., el fenómeno atmosférico tiene un 70 por ciento de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas, en lo que daría como resultado la formación de una depresión tropical.

“Lluvias y tormentas eléctricas asociadas con un área amplia y alargada de baja presión localizada cerca de 800 millas al este de las Antillas Menores han persistido durante la noche y están mostrando señales de organización. Aunque los vientos en los niveles altos no están particularmente conducentes para desarrollo adicional, solo un leve aumento en organización resultaría en la formación de una depresión tropical”, explicó el CNH en su informe de perspectiva de las condiciones del tiempo en el trópico.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1569923442949951488

La agencia meteorológica exhortó a la ciudadanía a monitorear el fenómeno, ya que probablemente “el sistema traiga vientos en ráfagas y lluvias localmente fuertes”.

Se pronostica que el sistema se moverá generalmente hacia el oeste sobre el Atlántico Tropical durante el próximo día o más, y se moverá cerca o sobre sectores de las Islas de Sotavento el viernes y viernes en la noche. Independientemente del desarrollo, el sistema probablemente traiga vientos en ráfagas y lluvias localmente fuertes a sectores de las Islas de Sotavento el viernes hasta el sábado”, agregaron.

Entretanto, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan informó sobre un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte y este del País.

Asimismo, para Islas Vírgenes estadounidenses.

Las fuertes corrientes pueden arrastrar hasta al mejor de los nadadores. Por lo tanto, el servicio meteorológico recomendó a aquellas personas que, aun en estas circunstancias, quieran nadar, hacerlo cerca de un salvavidas.

No se recomienda tratar de nadar contra la corriente, sino buscar la manera de nadar paralelo a la costa y gritar por ayuda.

De igual forma, destacaron que las boyas del área norte mantiene un oleaje de 7 pies o más.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1570035387766296580

“Las boyas del norte mantienen un oleaje de 7 pies o más. Se observa en la boya de Arecibo la marejada con periodo de 14.3 s ha disminuido a 6.2 ft. Sin embargo, las condiciones marítimas y costeras se mantienen peligrosas hasta por lo menos mañana”, reza el tuit.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario