Temporada de Huracanes 24 junio 2021

Una onda tropical que sale de África podría convertirse en depresión

El Servicio Nacional de Meteorología explicó que es muy pronto anticipar posibles efectos directos para Puerto Rico debido a la incertidumbre de los modelos

Una onda tropical que saldrá durante el transcurso de este jueves de la costa oeste de África podría convertirse en la próxima depresión tropical de esta temporada de huracanes en el Atlántico.

Algunos de los modelos la proyectan acercándose a nosotros para mediados o finales de la próxima semana laboral. Hasta el momento es muy temprano para saber cuáles serían los efectos directos sobre Puerto Rico, no obstante hay que recordar que estamos en la temporada de huracanes y que hay que mantenerse informado siguiéndonos tanto a nosotros como a los especialistas del Centro Nacional de Huracanes para evitar confusiones”, señaló el experto.

Patrón de lluvias y tronadas para este jueves

De otra parte, Anselmi anticipó que la isla tendrá hoy un patrón del tiempo típico para una fecha como hoy: actividad de aguaceros durante todo el día, pero de forma dispersa.

El viento arrastrará rondas de aguaceros sobre pueblos del norte y de la costa este de Puerto Rico. Eso sería a través de todo el día. Ya en la tarde la actividad más fuerte y significativa debería moverse sobre el interior y oeste de Puerto Rico debido a la combinación entre efectos locales y la brisa marina. Esta combinación podría producir tronadas y aguaceros fuertes”, apuntó el meteorólogo.

Sin embargo, la cantidad de lluvia que se espera hoy es menor a la que se anticipa para mañana e, incluso, para el próximo sábado.

“Mañana en horas de la tarde hacia la noche la parte delantera de una onda comenzará a aumentar la humedad al igual que el potencial de la frecuencia de aguaceros y la formación de tronadas en Puerto Rico. Cuando el sábado ya la onda esté sobre nosotros, su humedad estará interactuando con una vaguada en niveles altos y eso aumentará la precipitación”, explicó Anselmi.

El pronóstico del SNM sugiere que el sábado habrá actividad de aguaceros y tronadas generalizadas sobre la isla.

Entretanto, Anselmi resaltó que los índices de calor podrían fluctuar hoy entre los altos 90 a bajos 100 grados Fahrenheit en áreas urbanas y costeras. Las temperaturas máximas deberán permanecer en los bajos 90 grados Fahrenheit.

Asimismo, puntualizó que las condiciones marítimas están “bastante tranquilas”. “El oleaje está de dos a cinco pies en casi todas las aguas locales. El viento está de hasta 15 nudos en dirección del este. Y tenemos un riesgo moderado de corrientes marinas para la costa norte, sureste y este de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra”, detalló

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1407998195301601280

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario