Tiempo08 noviembre 2019

Anticipan tiempo estable aunque con posibles lluvias dispersas a través de la isla

En la tade, el área oeste podría experimentar el desarrollo de tronadas aisladas

Aunque el tiempo estará estable la mayor parte del día, la exhortación que realizó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) es a que usted no deje el paraguas al salir de su hogar.

La agencia meteorológica indicó que el pronóstico para hoy, viernes, sugiere el desarrollo de lluvias en el área este del país en horas de la mañana, y en el oeste, en horas de la tarde.

“Esos aguaceros serán pasajeros, no de mucha extensión y tampoco serán significativos. En la tarde se generarán un poco más fuerte en el oeste de Puerto Rico con algunas tronadas aisladas. Aunque tampoco se espera nada significativo”, explicó el meteorólogo Juan Peña, del SNM.

Embed

De acuerdo con imágenes del radar, ya en la mañana se habían reportado aguaceros en pueblos del área este y la zona metropolitana de la isla, pero fueron pasajeros.

“Lo más que pueden provocar esas lluvias es la acumulación de agua en la carretera, pero tampoco anticipamos inundaciones como resultado de estos aguaceros, porque deberán moverse rápido”, indicó Peña.

El meteorólogo sostuvo que para mañana el día deberá estar más estable y mayormente seco hasta el domingo por la noche cuando una onda tropical pasará sobre el área local y aumentará la probabilidad de aguaceros y tronadas aisladas.

Entretanto, en el mar se mantiene un riesgo moderado de corrientes marinas en la costa norte de la isla y algunas playas del sur y sureste.

“En este momento, tampoco tenemos ningún evento de fuerte marejada. Sin embargo, ya para el sábado por la noche va a empezar una marejada alrededor de 4 pies y continuará hasta el lunes”, abordó Peña.

Las temperaturas deberán mantenerse entre los altos 70 a bajos 80 grados Fahrenheit.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario