Tiempo 17 marzo 2021

ATM suspende algunos viajes a Vieques y Culebra por fuerte oleaje

Por el momento, las únicas embarcaciones que estarán en funciones serán Cayo Blanco y la barcaza Marilin

El director interino de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM), Miguel Betancourt, anunció esta mañana que tuvo que modificar los viajes de carga y pasajeros a las islas municipio de Vieques y Culebra debido al oleaje que asciende hasta 12 pies de altura.

El funcionario le explicó a El Nuevo Día que la mayoría de las embarcaciones dieron sus primeros viajes del día, en la madrugada, pero una vez regresen a puerto seguro no continuarán en operaciones. De hecho, informó que la Guardia Nacional también suspendió sus viajes.

“La Cayo Blanco seguirá dando servicios hasta que las condiciones del tiempo lo permitan. En cuanto a las embarcaciones de PR Fast Ferries, que ellos operan el Mr. Mason y el Julia, ambas salieron en su primer viaje en el itinerario de la mañana. Fueron a sus respectivos destinos y están bajando o ya bajaron, pero no van a viajar más”, indicó Betancourt en entrevista telefónica.

“La Barcaza Marilin H. salió 5:15 a.m. en dirección a Vieques a (muelle) Mosquito. Salió con 46 unidades. De esas 46 unidades, allí habían diésel, equipo médico, suministros, materiales de construcción y carros de residentes”, abundó.

Cuestionado sobre si en algún momento la barcaza y Cayo Blanco detendrán sus operaciones, Betancourt respondió que Cayo Blanco está sujeta a la evaluación de los marineros, mientras que la barcaza podría soportar el intenso oleaje.

“Yo ayer llamé al capitán del remolcador y él me dijo que la barcaza aguanta el embate de las condiciones del tiempo junto con su remolcador, que es de mucha fuerza, y ellos pueden manejar la situación”, resaltó.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó un deterioro de las condiciones marítimas debido a un evento de marejadas que podría ocasionar oleaje de entre ocho y 12 pies. Mientras, las olas rompientes en la costa podrían ascender a los 20 pies de altura.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTranspMaritimo%2Fstatus%2F1372150433645477892

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario