Tiempo 18 abril 2018

Continúan los aguaceros y las tronadas aisladas para hoy

Las condiciones del tiempo deberán mejorar para la noche, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que hoy, miércoles, continuarán las lluvias y las tronadas aisladas para gran parte de Puerto Rico, lo que podría provocar inundaciones en zonas urbanas y riachuelos.

Está moviéndose el disturbio que se encontraba cerca de la isla. Eso ocasionará el desarrollo de aguaceros que podrían comenzar al mediodía y seguir en la tarde”, informó el meteorólogo del SNM, Ian Colón, a endi.com vía entrevista telefónica.

El SNM está pendiente también ante los posibles deslizamientos de tierra y el aumento rápido en los niveles de los ríos, debido a las deterioradas condiciones del tiempo.

Embed
twitter-tweet" data-lang="en">

Chance of Precipitation (%) for today...especially during the afternoon hours. Probabilidad de Lluvia (%) par hoy...especialmente durante horas de la tarde. #prwx #usviwx pic.twitter.com/7fufHSNCHL

— NWS San Juan (@NWSSanJuan) April 18, 2018

Ahora bien, el panorama marítimo está bastante favorable.

El oleaje podría alcanzar hasta los 6 pies en las aguas mar afuera del Atlántico. Por tal razón, recomendamos a los operadores de embarcaciones pequeñas ejercer con precaución”, explicó Colón.

"Las corrientes marinas permanecerán moderadas al norte de la isla y Culebra", agregó el entrevistado.

Por su parte, el oleaje estará de 3 a 5 pies para el Caribe.

Las temperaturas figurarán entre los bajos 70 y altos 80 grados Fahrenheit, bajo un flujo de vientos, de hasta 15 nudos, que vendrá del este al sureste.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario