Tiempo 26 julio 2018

El área este recibirá aguaceros fuertes hoy

El SNM se encuentra vigilando una zona de humedad que entró a la región

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan se encuentravigilando una zona de humedad que provocará aguaceros de moderados a fuertes en la zona este de la isla – incluyendo Vieques y Culebra – en horas de la mañana.

Más entrada la tarde, los efectos locales y el calor diurno facilitarán el desarrollo de aguaceros en la región noroeste de Puerto Rico, indicó el meteorólogo del SNM Emanuel Rodríguez.

Embed
twitter-tweet" data-lang="en">

A large area of showers moving over Culebra, Vieques and portions of Eastern PR through 9 AM.
Un área amplia de aguaceros se mueve sobre Culebra, Vieques y sectores del este de PR hasta las 9 AM.#prwx pic.twitter.com/0l8ojHDQcI

— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 26, 2018

“Esto es patrón usual de la época, pero no esperamos que se desarrolle ningún sistema”, dijo Rodríguez.

Además, el meteorólogo destacó que tenemos particulado del polvo del Sahara que mantendrá los cielos brumosos en la región hasta el fin de semana.

El informe publicado por la Junta deCalidad Ambiental (JCA) reporta como moderado el índice de calidad del aire a través de la isla.

Según la JCA, la calidad de aire moderada es aceptable, sin embargo, algunas personas excepcionalmente sensibles pueden confrontar problemas de salud debido a los contaminantes.

Las temperaturas permanecerán entre los altos 80 y bajos 90 grados Fahrenheit con índices de calor entre los 100 y 105 grados.

Embed
twitter-tweet" data-lang="en">

Moderate risk of rip currents for the northern and southeastern coast of PR, Vieques, Culebra & St. Croix.
Riesgo moderado de corrientes marinas para las costas norte y sureste de PR, Vieques, Culebra & Santa Cruz.#prwx #usviwx pic.twitter.com/JP0IU079it

— NWS San Juan (@NWSSanJuan) July 26, 2018

De otro lado, Rodríguez exhortó a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución ya que el oleaje estará de cuatro a seis pies a través de las aguas con vientos de hasta 20 nudos’.

El riesgo de corrientes marinas es moderado para las playas del norte, sureste, Vieques y Culebra, mientras que, en las playas del suroeste y oeste de la isla, el riesgo es bajo.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario