Tiempo19 junio 2019

El día estará caluroso, estable y brumoso

El oeste de Puerto Rico, específicamente, podrá disfrutar de las buenas condiciones del tiempo

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó hoy, miércoles, que las condiciones del tiempo se mantendrán estables y brumosas debido al particulado del polvo del desierto de Sahara que se encuentra sobre nuestra región.

El oeste de Puerto Rico, específicamente, podrá disfrutar de las buenas condiciones del tiempo durante la mañana, pero entrada la tarde podría experimentar aguaceros y tronadas.

“Nuevamente, sigue la racha seca con polvo y cielos brumosos. El polvo del desierto de Sahara y el aire seco son factores limitantes. Aun así no se descartan aguaceros para el este en horas de la tarde”, detalló la meteoróloga del SNM Fernanda Ramos

Mientras, una débil onda tropical pasará mañana, jueves, justo al sur de Puerto Rico. El sistema traerá humedad a la zona, según explicó Ramos.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), expone que los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño.

De hecho, la NOAA explica que esto se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

La calidad del aire se mantiene moderada con un índice de 58 en la escala AQI a través de la isla, según la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

Los cielos se mantendrán nublados debido a la bruma, por lo que podría afectar la visibilidad en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde. Por el momento, la visibilidad se mantiene a 10 millas.

Ante las condiciones, los cielos se mantendrán nublados debido a la bruma. Las temperaturas se mantendrán calurosas con máximas de medios a altos de 90 grados Fahrenheit en la costa y 70 °F en las montañas. El índice de calor podría alcanzar los 98 °F a 103 °F a través del área metropolitana.

El oleaje, por su parte, se mantendrá picado con olas de seis pies. Por lo que, los operadores de pequeñas embarcaciones deberán ejercer precaución.

Embed

Fuente: elnuevodia.com.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario