Tiempo02 julio 2019

El índice de calor podría alcanzar los 105 grados Fahrenheit

Según el Servicio Nacional de Meteorología, el día se mantendrá mayormente estable debido al particulado de polvo del Sahara

Los cielos continuarán hoy, martes, brumosos debido a la presencia del particulado de polvo del Sahara y las condiciones del tiempo estarán mayormente estables, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo del SNM Rodríguez precisó, además, que se espera un día generalmente tranquilo con condiciones calurosas. Rodríguez también explicó que el índice de calor en el norte, noroeste, este, Vieques y Culebra podría alcanzar los 105 grados Fahrenheit.

De reportarse algún aguacero, será durante la tarde en el área interior y noroeste de la isla debido a los efectos locales y el calor diurno. Pero, no se espera acumulación de lluvia significativa.

“El calor otra vez dominará las condiciones del tiempo. Se espera un índice de calor alto con un día generalmente tranquilo y lluvias sobre el interior y el noroeste, pero esa lluvia no debería dejar acumulaciones significativas”, sostuvo Rodríguez.

Así mismo, la temperatura máxima estará alrededor de los 89 grado F. Mientras, el viento soplará del este noreste de 7 a 14 millas por hora. La probabilidad de precipitación es del 20%.

Según el informe del SNM, la concentración de polvo en el Sahara disminuirá hoy, pero regresará durante el fin de semana después de que se aleje una vaguada débil, que podría llegar el miércoles en la tarde.

La Administración NacionalOceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés), expone que los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño.

De hecho, la NOAA explica que esto se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

La calidad del aire está moderada con un índice de 52 en la escala AQI en Mayagüez, según el informe de las 5:00 a.m. de la Junta de Calidad Ambiental (JCA). En el resto de la isla, la calidad del aire se encuentra buena.

El oleaje para la mayoría de las aguas regionales estará hasta los cuatro pies con vientos que provienen del este de 15 nudos a través de las aguas locales.

Un riesgo bajo de corrientes marinas está vigente para hoy.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario