Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

El índice de calor podría rondar los 102 a 107 grados Fahrenheit en varios pueblos

Mientras, el resto de las condiciones del tiempo permanecerán variables con momentos entre sol y lluvia

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó condiciones calurosas para este martes con índices de calor que podrían rondar entre los 102 a 107 grados Fahrenheit para varios pueblos.

La meteoróloga Fernanda Ramos Garces explicó a El Nuevo Día que las altas temperaturas se darán debido a que hay mucha humedad en el ambiente y al combinarse con los rayos del sol elevará la sensación de calor. Las áreas urbanas y costeras están más propensas a percibir esa ola de calor.

“Debido a que hay bastante humedad en la zona podemos tener esos índices de calor alcanzando los tres dígitos. Va a depender de la cobertura de nubes y de la humedad durante el día”, indicó la experta vía telefónica.

Para hoy la temperatura máxima normal es de 89 grados Fahrenheit y el récord de calor es de 97 grados Fahrenheit, que data del 1983.

No será hasta el fin de semana cuando vuelva a aumentar la actividad de lluvia con el paso cercano de una onda tropical que, actualmente, tiene un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Sin embargo, Ramos Garces aseguró que dicho disturbio no representará ninguna amenaza directa para Puerto Rico, excepto por las lluvias que puedan llegar a la isla por las bandas externas del sistema.

“Por el momento, los modelos lo que están proyectando es que se mantendrá como un mal tiempo al sur de nosotros. No representa una amenaza para nosotros, en lo absoluto. Se encontrará con vientos cortantes en la zona de las antillas. Los vientos cortantes es típico de junio, por eso que siempre vemos que se forma algo y cuando llega cerca de Puerto Rico se desvanecen”, apuntó la meteoróloga.

Al tiempo, resaltó que las condiciones marítimas están tranquilas y que, de momento, no hay advertencias o productos emitidos para aguas locales. No obstante, existe un riesgo moderado de corrientes marinas para varias playas en el norte y sureste de la isla, incluyendo Vieques y Culebra.

“Estamos cuatro a seis pies en el Atlántico y al menos cuatro a cinco en el caribes. Solo pedimos a los operadores de embarcaciones pequeñas que ejerzan precaución donde el mar esté picado”, puntualizó Ramos Garces.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1407274675177148416

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter