Tiempo 22 junio 2021

El índice de calor podría rondar los 102 a 107 grados Fahrenheit en varios pueblos

Mientras, el resto de las condiciones del tiempo permanecerán variables con momentos entre sol y lluvia

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan pronosticó condiciones calurosas para este martes con índices de calor que podrían rondar entre los 102 a 107 grados Fahrenheit para varios pueblos.

Mientras, la meteoróloga resaltó que el resto de las condiciones del tiempo estarán variables con momentos de sol y lluvia, aunque en la tarde aumentará la frecuencia de aguaceros para pueblos del interior y oeste de la isla.

“Tenemos una humedad asociada a la onda tropical que ya cruzó nuestra zona. Lo que está pasando es que los vientos alisios las está arrastrando y por eso tuvimos lluvias sobre la mitad este de Puerto Rico. Ya en la tarde lo que podemos esperar es que los efectos locales y el calor diurno produzcan aguaceros y tronadas para el interior y oeste de la isla. Por lo demás, continuaremos con tiempo variable”, detalló Ramos Garces.

No será hasta el fin de semana cuando vuelva a aumentar la actividad de lluvia con el paso cercano de una onda tropical que, actualmente, tiene un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico, según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Sin embargo, Ramos Garces aseguró que dicho disturbio no representará ninguna amenaza directa para Puerto Rico, excepto por las lluvias que puedan llegar a la isla por las bandas externas del sistema.

“Por el momento, los modelos lo que están proyectando es que se mantendrá como un mal tiempo al sur de nosotros. No representa una amenaza para nosotros, en lo absoluto. Se encontrará con vientos cortantes en la zona de las antillas. Los vientos cortantes es típico de junio, por eso que siempre vemos que se forma algo y cuando llega cerca de Puerto Rico se desvanecen”, apuntó la meteoróloga.

Al tiempo, resaltó que las condiciones marítimas están tranquilas y que, de momento, no hay advertencias o productos emitidos para aguas locales. No obstante, existe un riesgo moderado de corrientes marinas para varias playas en el norte y sureste de la isla, incluyendo Vieques y Culebra.

“Estamos cuatro a seis pies en el Atlántico y al menos cuatro a cinco en el caribes. Solo pedimos a los operadores de embarcaciones pequeñas que ejerzan precaución donde el mar esté picado”, puntualizó Ramos Garces.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1407274675177148416

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario