Tiempo 16 junio 2020

El índice de calor rondará este martes los 100 grados Fahrenheit

Además, se espera actividad de lluvia en el este y oeste de la isla

Un patrón de calor y lluvias dominará este martes, aunque será el calor el que gane mayor protagonismo por índices que pudieran alcanzar los 100 grados Fahrenheit, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Carlos Anselmi indicó que no hay un ningún disturbio en el área local que pueda generar fuertes episodios de lluvia. Sin embargo, habrá oportunidad para que se desarrollen lluvias en el área este y oeste a lo largo del día.

"Tenemos una perturbación en los vientos alisios que traerá un parcho de humedad y eso ocasionará aguaceros en el este en la mañana y ya en la tarde no se descarta la formación de aguaceros en la zona oeste. Durante ese tiempo, las temperaturas estarán entre los altos 80 a bajos 90 grados y con índices alrededor de los 100 grados Fahrenheit", explicó el experto.

De cumplirse el pronóstico, sería la primera vez en más de una semana que se generan aguaceros en el área este y sobre la cuenca del embalse Carraízo que hoy entró en nivel de ajustes operacionales.

Embed

"Con esta perturbación hoy es el mejor día para observar aguaceros en esa área cercana a Carraízo, aunque hay que ver cómo se materializan. Si no recibe lluvias hoy, habría que esperar una onda tropical a finales de esta semana laboral", anticipó Anselmi.

Según la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Carraízo cuenta hoy con 38.48 metros de agua que lo ubican en nivel de ajustes operacionales. Aunque descendieron de ayer a hoy, los embalses de Cidra y Toa Vaca están en mejor condición al situarse en los 401.46 y 147.82 metros de agua, respectivamente. Ambos embalses están en nivel de observación.

Además, Anselmi advirtió que aún hay presencia de polvo del Sahara en el área local, aunque en menor concentración que ayer debido al fluoj del viento.

"Ha disminuido el polvo del Sahara para hoy, pero después de este parcho de humedad llega otro pulso de polvo del Sahara con menos concentración. Ya después de la onda tropical que llega el fin de semana, deberíamos ver otra concentración de este particulado entre domingo y martes", destacó el meteorólogo.

Sostuvo que las condiciones marítimas permanecen relativamente tranquilas y estables y deberán permanecer así por los próximos días.

"El oleaje estará tranquilo con hasta cinco pies en aguas mar afuera del Caribe y del Atlántico, aunque el viento estará entre 10 y 15 nudos, los efectos locales pueden acelerar el mismo en la costa norte de Puerto Rico aumentándolo entre 15 y 20 nudos por lo que le exhortamos a operadores de pequeñas embarcaciones a ejercer precaución", estableció.

Actualmente, todas las playas tienen riesgo bajo de corrientes marinas, excepto lasplayas desde Aguadilla hasta Cataño y el sureste de la isla que tienen riesgo moderado.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario