Tiempo04 noviembre 2019

El mar se mantendrá bastante tranquilo hasta el miércoles

El Servicio Nacional de Meteorología adelantó que otra marejada débil afectará a la isla a partir de mitad de semana

Las condiciones marítimas hoy, lunes, comenzaron a mejorar, pero el miércoles se espera la entrada de otra marejada débil provocada por un flujo de viento del noroeste que mantendrá picado el mar.

“La marejada del miércoles será provocada por un flujo de viento que está soplando del noroeste. Esa es la diferencia entre la marejada pasada, que fue provocada por un frente frío”, detalló Lee-Anne Inglés Serrano, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Embed

Pero, en general, las condiciones marítimas hoy se mantendrán bastante tranquilas en comparación con la semana pasada cuando se observó los efectos de “la marejada de los muertos" en la costa norte de la isla.

El día más tranquilo en cuanto a las condiciones marítimas será el viernes.

El SNM mantiene vigente una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones y un riesgo alto de corrientes marítimas.

“Entonces, ya para el miércoles, probablemente sí con el flujo de viento que va generar el oleaje picado nuevamente, tengamos que emitir una advertencia para los operadores de embarcaciones”, indicó la meteoróloga.

El viento soplará del este noreste, mientras el oleaje se mantiene entre los 4 y 7 pies en las aguas del océano Atlántico y de 4 y 6 pies sobre el mar Caribe.

Actividad de aguaceros

Inglés Serrano indicó que la actividad de lluvia hoy después del mediodía podría provocar inundaciones urbanas y desbordamiento de pequeños riachuelos.

El SNM anticipó que prevé aguaceros y tronadas a través de la región debido una vaguada moviéndose sobre la región. Las cantidades de lluvia estarán entre un cuarto y media pulgada.

“Hoy vamos a tener bastante actividad de aguaceros de la isla. En horas de la mañana se espera actividad en el este y noroeste, pero en horas de la tarde se espera en el interior y suroeste de la isla”, comentó la meteoróloga.

Sin embargo, una masa de aire seco provocará que a partir de mañana las condiciones del tiempo se mantengan más estables.

“A medida en que se retire la humedad y la vaguada en la superficie que tenemos, y llegue el fragmento de aire seco, las condiciones del tiempo mejorarán”, explicó la meteoróloga.

La temperatura máxima se mantendrá alrededor de 82 grados Fahrenheit.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario