Tiempo09 julio 2019

El paso de una onda tropical dejará aguaceros y tronadas aisladas

Mientras, algunas áreas podrían experimentar un índice de calor de hasta 103 grados Fahrenheit

Una onda tropical débil que se acerca al área de Puerto Rico en horas de la mañana provocará aguaceros y posibles tronadas en la isla, que se extenderán hasta la tarde, mientras zonas costeras al norte podrán experimentar un índice de calor de hasta 103 grados Fahrenheit, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología.

Durante la mañana, lluvias y posibles tronadas pueden afectar a sectores costeros del sur y a través de las aguas del Caribe. Mientras, en la tarde, con la combinación de efectos locales y de calor diurno, se espera el desarrollo de aguaceros en el interior y noroeste de la isla, indicó el meteorólogo Ian Colón Pagán del SNM.

Aunque no se espera que las acumulaciones de lluvia sobrepasen la media pulgada, podrían observase acumulaciones en carreteras y áreas de poco drenaje.

Estos aguaceros, según Colón Pagán, menguarán entre la noche y mañana, cuando la onda tropical continúe moviéndose al oeste, lo que dará paso a la entrada de aire seco y polvo del Sahara. No obstante, la bruma relacionada al polvo del Sahara podrá observarse desde hoy.

Mientras tanto, se espera que las temperaturas alcancen los altos 80 grados F y bajos 90 grados F. Algunas zonas aisladas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico pudieran experimentar un índice de calor alrededor de 102 y 103 grados F.

Estas temperaturas se deben a vientos del este sureste que hay en la región, con vientos de 15 millas por hora con ráfagas más altas. No obstante, no hay avisos de calor extremo, sino que son las temperaturas esperadas para la época.

En cuanto a las condiciones marítimas, la agencia exhorta a los operadores de embarcaciones pequeñas a ejercer precaución en las aguas regionales, debido aoleaje de hasta seis pies y vientos del este de hasta 20 nudos. Estas condiciones serán similares durante los próximos días.

De otro lado, hay un riesgo de corrientes marinas para la mayoría de las playas, Vieques y Culebra, excepto para la costa oeste de Puerto Rico, donde el riesgo es bajo.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario