Tiempo17 junio 2019

El polvo del Sahara afectará a la isla durante toda la semana

Los cielos se mantendrán nublados debido a la bruma

Embed

El particulado de polvo del Sahara provocará hoy, lunes, cielos nublados, y se espera que este patrón se extienda durante el resto de la semana laboral, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

De igual forma, no se descarta durante la mañana el desarrollo de aguaceros sobre el este y en la tarde estas lluvias de corta duración se moverán hacia el oeste. Por el momento, se esperan alrededor de 1.60 pulgadas de lluvia.

“El problema no son las lluvias, sino el polvo del Sahara, que estará en nuestra área casi toda la semana. Los vientos alisios seguirán aumentando”, comentó el meteorólogo Robert Mitchell, del SNM.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), expone que los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño.

“Para el día de hoy se espera un 20% de probabilidad de lluvia y durante la tarde se espera 20% o menos, excepto la parte del interior y oeste que se espera de un 30% a un 60%, mayormente en la montaña y el área oeste. Serán de poca duración debido a que los vientos son bastante leves del este, pero se espera que aumenten de 15 a 20 millas por horas con rafas más altas”, añadió Mitchell.

De hecho, la NOAA explica que esto se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

La calidad del aire se mantiene buena con un índice de 39 en la escala AQI a través de la isla, según la Junta de Calidad Ambiental (JCA).

Ante las condiciones, los cielos se mantendrán nublados debido a la bruma. Se prevé temperaturas calurosas con máximas de 80 grados Fahrenheit a los bajos 90 °F con un índice de calor que podría alcanzar los 100 °F a 105 °F a través del área metropolitana.

Asimismo, el meteorólogo advirtió que existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas de Puerto Rico.

Una onda tropical que se mueve a través del Caribe aumentará la humedad durante la noche del miércoles. Por lo tanto, la probabilidad de lluvias y tronadas será alta.

Embed

Fuente: elnuevodia.com.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario