Tiempo29 mayo 2019

El resto de la semana se mantendrá lluviosa a través de la isla

Una vaguada y débil onda tropical provocará tiempo inestable

La vaguada que se encuentra en los niveles altos de la atmósfera se disipará mañana, jueves, pero una débil onda tropical al sur de la isla arrastrará humedad en los próximos días, por lo que se espera que las condiciones del tiempo sigan inestables.

El Servicio Nacional de Meteorología(SNM) prevé aguaceros de numerosos a dispersos con tronadas a través del área regional y precisó que el punto más cercano de la débil onda tropical a Puerto Rico será hoy, miércoles, por la noche.

Así que, la meteoróloga del SNM Odalys Martínez advirtió sobre la posibilidad de inundaciones, desbordamiento de pequeños riachuelos y derrumbes debido a que los suelos se encuentran saturados.

“Seguimos bajo condiciones inestables. Así que la probabilidad de ver lluvias con tronadas sigue siendo alta en horas de la mañana. La lluvia debe estar al este de nosotros durante la mañana, pero entrada la tarde debe expandirse al oeste”, indicó Martínez.

Martínez, además, recordó que ayer el SNM emitió una vigilancia de inundaciones repentinas, la cual estará vigente hasta mañana en la noche.

“Por eso hay vigente una vigilancia de inundaciones repentinas, porque el potencial de inundaciones continúa. Esta masa inestable continuará con nosotros hasta mañana”, añadió la meteoróloga.

Los vientos soplarán del sudeste y las temperaturas máximas estarán en los medios y bajos 80 grados Fahrenheit.

En los últimos días, las cantidades de lluvia han variado de 1.00 a 3.00 pulgadas en la mayoría de las áreas de Puerto Rico.

Sobre las condiciones marítimas, Martínez indicó que existe un riesgo moderado de corrientes marinas para la mayoría de las playas locales que miran al norte.

El oleaje del norte disminuirá y se espera que esté en menos de cinco pies. Los vientos costeros soplarán del este a sureste de 10 a 15 nudos.

Para este fin de semana se prevé que la humedad sea menor, pero no se descarta el desarrollo de lluvias y tronadas sobre el este isla. Dicho esto, el tiempo inestable podría persistir durante la próxima semana.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario