Tiempo 26 marzo 2018

El Servicio Nacional de Meteorología pide precaución al ir a la playa

Las condiciones marítimas están picadas y se deteriorarán en los próximos días

El Servicio Nacional de Meteorología de San Juan (SNM) pidió mucha cautela a la ciudadanía que acuda a la playa durante la Semana Santa, pues una marejada significativa está entrando a la región.

“Hoy tendremos oleaje de hasta 6 pies con riesgo de corrientes marinas en las aguas de la costa norte, ya para el miércoles, jueves y viernes estará mucho más peligroso con una marejada de 10 pies en el Atlántico. Esto, en combinación con periodos de oleaje alto provocarán resacas”, enfatizó Lojero.

El SNM les solicita a los bañistas que no acudan a las playas, pero de hacerlo durante los días feriados, pide que ejerzan precaución, pues está alto el riesgo de corrientes submarinas. Estas corrientes arrastran a los bañistas hacia mar afuera, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.

De otro lado, el meteorólogo dijo que las condiciones del tiempo han mejorado y serán “generalmente buenas” sobre la región.

“La buena noticia es que la actividad de lluvia no va a ser tanta como en los pasados días, ya que era generalizada. Tendremos una mañana bastante tranquila con aguaceros aislados sobre el norte, pero estos ya se disipan”, sostuvo.

En la tarde, sin embargo, se espera la formación de lluvias y tronadas sobre el interior y suroeste de Puerto Rico. Este patrón será similar hasta el miércoles, ya que la humedad asociada al sistema frontal continua sobre nosotros.

“No es hasta el jueves que será más limitada. Tendremos una alta presión sobre nosotros y una masa de aire seco que entra a la isla”, afirmó Lojero.

Del mismo modo, el viento del este noreste mantiene las temperaturas placenteras entre los 80 a 85 grados Fahrenheit.

“No experimentaremos el calor de las últimas semanas porque el viento ya no viene del sureste”, concluyó.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario