Tiempo11 junio 2019

El tiempo estará estable y brumoso por el polvo del Sahara

La presencia del particulado disminuirá el jueves

El Servicio Nacional de Meteorología(SNM) informó hoy, martes, que el tiempo estará mayormente estable con probabilidad de aguaceros y tronadas aisladas durante la tarde mayormente a través del oeste de Puerto Rico.

“Se mueve una masa de aire más seco por lo que tendremos actividad de lluvia limitada, y de ocurrir debe darse en los municipios del oeste. Hoy está moderada la concentración del polvo del Sahara sobre nosotros”, advirtió el meteorólogo del SNM Emmanuel Rodríguez.

Las condiciones más estables se deben a una alta presión en los niveles altos y medios de la atmósfera justo al norte de la isla que estará limitando el desarrollo de aguaceros.

De formarse algún aguacero debido al calentamiento diurno y los efectos locales, no generará acumulaciones de lluvia significativas.

Rodríguez, además, advirtió que entre el miércoles y jueves disminuirá la presencia del particulado del polvo del Sahara. Por el momento, el particulado se encuentra en niveles moderados sobre la isla.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), expone que los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño. De hecho, NOAA explica que esto se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

El particulado afecta la salud de las personas. Pero, sobre todo, podría ser nocivo para aquellas personas que son sensibles a los alérgenos y los que padecen de problemas pulmonares.

El día estará parcialmente nublado y la máxima será de 81 grados Fahrenheit.

Los operadores de embarcaciones pequeñas en las aguas costeras del Atlántico deben ejercer precaución debido al oleaje de hasta cinco pies y vientos de 20 nudos.

Por lo tanto, existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas locales de las islas, excepto la costa oeste.“Los operadores de embarcaciones pequeñas en las aguas costeras del Atlántico deben ejercer precaución”, añadió Rodríguez.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario