Tiempo11 julio 2019

Junta de Calidad Ambiental informa de tres playas no aptas para bañistas

Los balnearios excedieron los parámetros de enterococos

El más reciente muestreo de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) reveló hoy, jueves, que las playas de Guánica, Aguada y Aguadilla no están aptas para bañistas.

Según el informe, playa Santa, en Guánica; el balneario Pico de Piedra, en Aguada, y la playa Crash Boat, en Aguadilla, excedieron los parámetros de enterococos, por lo cual estarán bajo aviso de bandera amarilla.

Bajo estas circunstancias, la JCA indicó que no recomienda el contacto primario con estas playas ante la posibilidad de que existan organismos patógenos que pueden ocasionar enfermedades.

“Las enfermedades más comunes causadas por patógenos, por bañarse en aguas contaminadas por heces fecales, son infecciones de ojos, oidos, piel, enfermedades del tracto respiratorio y del tracto gastrointestinal”, explica la JCA en su portal web.

La vigencia de este informe permanece hasta tanto la entidad revele el nuevo informe de muestreo.

“Los bañistas deberán tomar en consideración que luego de eventos de lluvias continuas no deben tener contacto con cuerpos de agua hasta que transcurran veinticuatro (24) horas luego de que estos hayan finalizado, ya que están más propensos a adquirir enfermedades infecciosas ocasionadas por estos organismos patógenos”, se explicó.

De igual forma, la JCA señaló que los bañistas deben alejarse de las desembocaduras de los cuerpos de aguas y de las tuberías utilizadas para la descargas de aguas de lluvia a la playa.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario