Tiempo 11 noviembre 2020

La lluvia de una onda tropical continuará hasta esta noche para casi toda la isla

El área este ha recibido la mayor cantidad de precipitación con estimados que ascienden a seis pulgadas y hoy pueden recibir de dos a cuatro pulgadas adicionales

Prepárate con ropa cómoda y sombrilla en mano, porque faltan más horas de lluvia.

Así lo anticipó el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, David Sánchez, quien resaltó que desde el lunes hasta la medianoche de hoy, miércoles, se han acumulado entre cinco a seis pulgadas de lluvia en algunas áreas y todavía podrían caer otras cuatro pulgadas adicionales.

“Para que tengas una idea tenemos estimados de acumulaciones de entre 3 a 5 pulgadas en las últimas 48 horas en Juncos y áreas limítrofes. Pero tenemos cantidades más altas por encima de seis pulgadas para Patillas, Maunabo, Arroyo y Yabucoa. La lluvia continuará, así que podemos esperar más acumulaciones durante el día”

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1326488537173143552

La lluvia que se ha registrado desde el domingo son producto de una onda tropical que se encuentra al sur de la República Dominicana. Aunque está distante del área local, Sánchez dijo que la humedad remanente es lo que está generando la precipitación.

Advirtió que toda la isla permanece bajo una vigilancia de inundaciones debido a la gran cantidad de agua que se ha acumulado y que mantiene los suelos saturados.

“Cualquier lluvia podría hacer reaccionar los ríos y suelos y así generar inundaciones. Ahora mismo los caudales de los ríos corren debajo del nivel de desborde, pero la lluvia continuará y podrían reaccionar”, dijo Sánchez.

El meteorólogo destacó que hoy también deberá llover más para los pueblos en la zona sur, así como el sureste y el este. “Las lluvias serán generalizadas para toda la isla, pero algunas áreas recibirán más lluvias que otras”, acotó.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1326328865187303425

“Hoy podrían caer de dos a cuatro pulgadas. Ya para el área de Juncos han caído dos desde la medianoche hasta ahora, así que se espera más”, resaltó.

Entretanto, el meteorólogo exhortó a los bañistas que quieran ir a las playas en este día feriado que tengan precaución debido a que las condiciones marítimas se mantienen deterioradas para la costa norte.

“Tenemos condiciones peligrosas con riesgo alto de corrientes marinas para toda la costa norte, incluyendo Culebra, y advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones por oleaje que puede ascender a los ocho pies”, detalló Sánchez.

Dijo, además, que el viento en el océano Atlántico podría soplar de hasta 25 nudos.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario