Tiempo 14 marzo 2019

La madrugada estuvo fría en la zona montañosa de la isla

Orocovis fue el municipio que registró la temperatura más baja

El frío dominó la madrugada de hoy, jueves, en la zona montañosa de Puerto Rico, específicamente en Orocovis, en donde las temperaturas bajaron hasta los 50 grados Fahrenheit, informó la meteoróloga Fernanda Ramos, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“En la zona montañosa se registraron temperaturas en los altos 50 grados. Una vaguada débil ubicada al norte de la región continuará manteniendo el flujo de viento, así como transportará parchos de humedad de bajo nivel a través del área durante los próximos días. Esto dará lugar a algunas lluvias a través de algunas porciones de Puerto Rico, reza el informe del SNM.

PUBLICIDAD

CONTINÚE PARA VER MÁS CONTENIDO

Según el informe de meteorología, aunque hoy el tiempo estará mayormente estable, un patrón de lluvias dispersas se podría registrar después del mediodía debido a los efectos de una vaguada débil ubicada al norte de la región.

“A partir del mediodía, especialmente en los municipios del norte, van a estar recibiendo estas lluvias. A medida que va pasando el día, vamos a ver aguaceros en el área interior oeste de Puerto Rico. Está ayudando a que llegue humedad en la zona y por esos estamos viendo la actividad de lluvia”, indicó Ramos.

En los pueblos del norte, interior y oeste se observará mucha nubosidad, dijo la meteoróloga.

Sobre el embalse de Guajataca, el cual se encuentra bajo un ajuste operacional con un nivel de altura de 187.94, se podrían formar aguaceros, pero no serán significativos.

Ayer se registró un leve aumento en su altura de la represa Guajataca de 0.07 centímetros, según el informe de monitoreo diario de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Precisamente, ayer se registraron aguaceros sobre la represa.

La situación con el nivel del embalse provocó que el gobierno implementara el 22 de febrero un plan de racionamiento de agua para los abonados que se suplen de la represa.

De todas formas, en los demás embalses se observó una disminución, con excepción de Caonillas.

Entre los embalses que se observó una disminución está Carraízo y La Plata, que registraron un nivel de seguridad con 40.76 y 49.46 metros.

De igual forma, Cidra y Toa Vaca también disminuyeron, por lo que se encuentran en un nivel de observación.

Por otro lado, los vientos soplarán del este noreste alrededor de nueve millas por hora. La probabilidad de precipitación es del 50%.

Un riesgo moderado de corrientes marinas sigue vigente para las playas del norte de la isla.

En la noche se esperan lluvias aisladas antes de la medianoche. Sin embargo, estará mayormente despejado con una mínima alrededor de 69 grados Fahrenheit.

“La humedad estará disminuyendo en la noche, y entonces vamos a tener actividad de lluvia de forma aislada, y, de igual forma, la vaguada se estará alejando y se estará formando condiciones más estables”, sostuvo Ramos.

Los vientos soplarán del este noreste de siete a nueve millas por hora. Mientras, la probabilidad de precipitación se mantendrá en 20%.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario