Tiempo 28 enero 2019

La semana laboral comienza con buenas condiciones marítimas y tiempo estable

La actividad de lluvia será poca

La semana inició con una mejoría en las condiciones marítimas que se extenderán hasta el miércoles en las aguas locales, según informó hoy, lunes, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Vamos a continuar con condiciones del tiempo buenas para la mayoría de la región. Tenemos una masa más seca de lo normal. Además, tenemos una alta presión en los niveles altos de la atmósfera que va a provocar condiciones del tiempo muy buenas para hoy, y durante la semana laboral”, explicó el meteorólogo del SNM, Gabriel Lojero.

El efecto de una marejada del norte, que ha ocasionado un riesgo moderado de corrientes marinas para aguas del océano Atlántico, ha disminuido significativamente.

La marejada del norte estuvo acompañada la semana pasada por fuertes vientos y una alta presión del norte.

De todas formas, el SNM emitió un riesgo moderado de corrientes de resaca para las playas del este, norte y sur del país.

Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a los vientos de hasta 20 nudos y oleaje de hasta seis pies a través de las aguas locales.

Mientras, el tiempo se mantendrá mayormente estable en la isla. Un sistema de alta presión estará impulsado una masa de aire seca sobre la región, lo que provocará poca probabilidad de lluvia.

Sin embargo, se prevén aguaceros de aislados a dispersos a través del este de Puerto Rico.

Lojero, además, destacó que se observarán durante el día parchos de humedad en los niveles bajos que producirán lluvias breves durante la mañana sobre el este y en la tarde en el oeste de Puerto Rico.

El día estará mayormente nublado. Las temperaturas seguirán frescas. Estas se mantendrán entre los bajos 60 grados Fahrenheit hasta los altos 70 grados. La máxima será de 85 grados.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario