Tiempo15 octubre 2019

La tarde estará lluviosa para algunos municipios de Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología anticipó la posibilidad de inundaciones urbanas

El día de hoy, martes, estará soleado durante la mañana, pero entrada la tarde se tornará sumamente lluvioso para algunos pueblos de la isla.

RELACIONADOS:¿Cómo identificar que viene un golpe de agua en un río?

El meteorólogo Ernesto Rodríguez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) explicó que los municipios a lo largo de la Cordillera Central, interior y oeste de Puerto Rico se afectarán debido al patrón lluvioso.

“El día de hoy estará soleado durante la mañana, pero en la tarde esperamos tiempo bastante activo en cuanto a las lluvias”, indicó el meteorólogo.

Explicó que los efectos locales en combinación con la brisa marina provocarán un aumento en la actividad de aguaceros.

“Un flujo bastante leve y la brisa marina es un poco más fuerte de los normal. Básicamente, son por efectos locales. Lo que pasa es que el flujo de viento es muy débil y aumenta ese efecto de la brisa”, agregó Rodríguez.

El patrón lluvioso será muy similar a las condiciones del tiempo que se observaron ayer, pero hoy la extensión de aguaceros será más grande.

Se anticipan inundaciones urbanas, así como crecidas de richuelos.

“Anticipamos inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos en horas de la tarde, en especial en los municipios del interior, oeste y la montaña. El patrón será bien similar a lo que vimos ayer”, expuso Rodríguez.

Ya para mañana, por su parte, se prevé condiciones más secas debido a que la onda tropical se retirará del área y entrará una masa de aire seco con particulado del polvo del Sahara.

“Mañana será un día como de transición, no vamos a tener mucha actividad de lluvias”, agregó el meteorólogo.

El jueves será el día más seco de la semana. Otra onda tropical afectará el área durante finales de esta semana.

En cuanto a las condiciones marítimas, Rodríguez aseguró que han mejorado, por lo que, el riesgo de corrientes marinas será moderado. “Debemos observar mejoría en las condiciones marítimas”, abundó Rodríguez.

El índice de calor se mantendrá entre los 95 y 100 grados Fahrenheit.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario