Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Las lluvias y tormentas eléctricas afectarán a la isla durante todo el día

Las condiciones marítimas también están peligrosas

Los remanentes de lo que fuera la depresión tropical número 11 y una vaguada en los niveles altos de la atmósfera ocasionarán que hoy y mañana estén lluviosos, se registren tormentas eléctricas, así como que haya altas probabilidades de inundaciones, golpes de agua y deslizamientos, informó el meteorólogo David Sánchez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

Precisó que el día estará “variablemente nublado y con actividad de aguaceros y tronadas”.

Embed

Sánchez también alertó que en horas de la tarde se podrían registrar golpes de agua en los ríos, “dependiendo de cuán intensa sea la lluvia”.

Asimismo, el meteorólogo explicó que el jueves continuarían estas lluvias, pero con menor magnitud. Esto se debe a que la vaguada permanecería en la zona.

Mientras, el viernes y el sábado continuaría la lluvia. Esta sería ocasionada por los remanentes de lo que llegó a ser en el fin de semana la tormenta tropical Kirk.

Estos remanentes pasarán al sur de Puerto Rico. Sin embargo, Sánchez explicó que provocarán que su humedad afecte a toda la región.

Cabe destacar que el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) continúa vigilando la vaguada que llegó a nombrarse Kirk. Se advirtió que el sistema tiene una probabilidad mediana, de 60 por ciento, de regenerarse en un ciclón en las próximas 48 horas.

Estos remanentes se encontraban esta madrugada a 1,100 millas náuticas al este de las Islas de Barlovento y se mueven a 25 millas por hora.

“Este disturbio pudiera desarrollarse nuevamente y convertirse en ciclón tropical durante los próximos días antes de encontrar vientos desfavorables en los niveles altos de la atmósfera a medida que se acerque al Mar Caribe”, detalla el informe emitido a las 2:00 a.m.

Por otro lado, las condiciones marítimas están peligrosas, debido a que llega una marejada moderada del norte.

Sánchez destacó que se les recomienda a los bañistas a no entrar a las playas del norte de Puerto Rico y de la isla municipio de Culebra, ya que el riesgo de corrientes submarinas está alto. Mientras, en aguas del sur, del este y de Vieques se les recomienda a los bañistas que ejerzan precaución, ya que el riesgo de corrientes está moderado. Estas corrientes arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta la probabilidad de ahogamiento.

Embed

Asimismo, el SNM emitió una advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas para aguas mar afuera del océano Atlántico. En esta zona, las olas están hasta siete pies.

Para el resto de las aguas, se les remienda a los marineros que ejerzan precaución. Las olas están hasta seis pies y los vientos hasta 20 nudos.

Además del riesgo que crean las olas y los vientos, el SNM alertó de que se registran lluvias torrenciales y tormentas eléctricas en el mar, debido al deterioro de las condiciones del tiempo que crean los remanentes de la depresión tropical que pasa por la isla. Se advirtió que las embarcaciones pudieran volcarse o dañarse, debido al oleaje peligroso o el impacto de los rayos.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter