Tiempo23 octubre 2019

Los aguaceros continuarán afectando hoy el interior, oeste y el área metro de la isla

Una vaguada aumentará la probabilidad de lluvias a partir del mediodía

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó hoy, miércoles, advirtió que el patrón del tiempo se mantendrá bastante lluvioso, principalmente para el interior, oeste y algunas zonas del área metropolitana de la isla.

Las condiciones inestables son provocadas por una vaguada que se está combinando con el calor diurno, humedad y los efectos locales.

“La vaguada está provocando la inestabilidad. Obviamente, cuando eso se combina con el calentamiento y los efectos locales, ayuda a desarrollar actividad de lluvia”, reveló el meteorólogo del SNM, Gabriel Lojero.

Y es que, los vientos están soplando del este, por lo que arrastrarán las lluvias después del mediodía sobre el área metropolitana, interior y oeste de Puerto Rico.

“Seguimos con las condiciones inestables debido a que tenemos la vaguada. Eso va a continuar hasta mañana. Así que, después del mediodía, los sectores del interior y oeste de Puerto Rico, incluyendo el área metropolitana, podría estar observando actividad de lluvias”, indicó el meteorólogo.

Se prevé que la vaguada se retire del área el viernes.

Las lluvias podrían inducir inundaciones urbanas y desbordamiento de pequeños riachuelos. “Con la vaguada, las lluvias se van a mover más fuerte”, detalló Lojero.

Las condiciones marítimas se mantendrán tranquilas con olas por debajo de los cinco pies.

“Las condiciones marítimas se mantendrán tranquilas hasta el sábado. El domingo vamos a ver el oleaje deteriorándose porque llegara una marejada del noroeste”, agregó Lojero.

La agencia meteorológica emitió un riesgo moderado de corrientes de resaca para algunas playas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico.

Mientras, las temperaturas máximas se mantendrán en los bajos 70 grados Fahrenheit y altos 80 °F.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario