Tiempo 24 octubre 2018

Los aguaceros pasajeros seguirán en la tarde

La zona más afectada será el interior de la Isla

Un patrón de aguaceros pasajeros afectará en la tarde de hoy los sectores del norte y este de la Isla, según informó el Servicio Nacional de Meteorología.

“En términos generales volvemos a esperar otra ronda de lluvias en el interior de la Isla. El problema es que los terrenos ya están saturados. Mientras, en horas de la mañana estará mayormente despejado”, explicó la meteoróloga Odalys Martínez.

Durante la mañana, sin embargo, las condiciones climatológicas estarán bastante soleadas. Pero, el foco de precipitación que se desarrollará en horas de la tarde y la humedad, aumentará las posibilidades de desarrollo de estos aguaceros.

La meteoróloga comentó que estos episodios de lluvia podrían causar inundaciones urbanas y desbordamiento de pequeños riachuelos en el interior de Puerto Rico.

En las condiciones marítimas se espera oleaje de tres a cinco pies en aguas del Atlántico. Mientras, en aguas del mar Caribe se esperan olas de dos a cuatro pies.

Las temperaturas rondarán los altos 60 y bajos 80 grados Fahrenheit con vientos de 10 nudos del este.

La probabilidad de precipitación para la tarde de hoy será de 24% y la humedad estará cerca de 88%.

Según el informe del SNM, hay un riesgo moderado de corrientes marinas que continuará en efecto para las playas del norte del Atlántico.

Sistema sobre el Atlántico

Por otro lado, un sistema de lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas están sobre aguas del Atlántico. Esto se asocia con una amplia zona de baja presión ubicada un poco más de 900 millas al este de la Islas Sotavento.

Una depresión tropical o subtropical podría formarse durante el fin de semana, pero no significará un riesgo para Puerto Rico. El sistema girará hacia el oeste y al noreste de las Antillas Menores.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario