Por lo que, las personas sensitivas a este particulado con potencial alergénico pudieran desarrollar problemas de asma, de rinitis alérgica, de conjuntivitis alérgica, tanto la nariz, los ojos y los pulmones.

“La clave en el manejo de su asma y alergias es el uso de sus medicamentos y minimizar la exposición a los desencadenantes mediante el uso de purificadores de aire con filtro mientras duerme”, reza una advertencia publicada en el portal de la Estación de Aeroalérgenos.

Las esporas de hongos en Puerto Rico están en los niveles más altos en la madrugada y en los más bajos durante el día. Por eso, las personas con problemas respiratorios, deben tomar precauciones.

Sin embargo, el nivel de polen de árboles está bajo.

Mientras tanto, el tiempo estará mayormente estable con aguaceros y tronadas aisladas durante la tarde en sectores del oeste de Puerto Rico, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Las lluvias fuertes en el oeste podrían causar inundaciones y desbordamiento de pequeños riachuelos.

El patrón seco se extenderá hasta mañana. Los cielos se mantendrán mayormente soleados y se esperan temperaturas cálidas en porciones del sur de la isla.

Las condiciones estables se deben a una alta presión en los niveles altos y medios de la atmósfera justo al norte de la isla que estará limitando el desarrollo de aguaceros. La máxima será de 88 grados Fahrenheit.

La presencia del particulado del polvo del Sahara disminuirá durante las próximas 48 horas. Por el momento, el particulado se encuentra en niveles moderados sobre la isla.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), expone que los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño. De hecho, NOAA explica que esto se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

El particulado afecta la salud de las personas. Pero, sobre todo, podría ser nocivo para aquellas personas que son sensibles a los alérgenos y los que padecen de problemas pulmonares.

La calidad del aire se mantiene buena con un índice de 41 en la escala AQI, según la Junta de Calidad Ambiental.

Un riesgo moderado de corrientes marinas está vigente en algunas playas del norte y sur de Puerto Rico, así como a través de Culebra.

Embed

Fuente: elnuevodia.com.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario