Tiempo 12 noviembre 2020

Meteorología estima que la isla recibió entre 4 y 12 pulgadas de lluvia en los pasados cuatro días

Aún queda humedad remanente de la onda tropical, pero se irá retirando para dar paso a tiempo más seco y estable desde esta tarde

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan estimó que la onda tropical que dominó las condiciones del tiempo por los pasados cuatro días dejó entre cuatro y 12 pulgadas de lluvia en la isla.

La meteoróloga Cecille Villanueva señaló que debido a las constantes lluvias los suelos están muy saturados, por lo que cualquier precipitación en estos días provocará que se generen inundaciones en corto tiempo.

“Las áreas más afectadas fueron el sureste y el este de la isla donde tuvimos acumulaciones de entre ocho a 12 pulgadas de lluvia. En el este y hacia el noreste, en Fajardo, las acumulaciones fueron entre ocho a 10, mientras que en el resto de la isla fueron entre tres a cuatro pulgadas generalizadas”, detalló la experta en entrevista con El Nuevo Día.

De hecho, ante ese escenario la agencia meteorológica extendió la vigilancia de inundaciones para toda la isla hasta hoy a las 10:00 a.m.. Inicialmente, la vigilancia expiraría ayer en la noche.

“Lo que pasa es que queda humedad remanente y es posible que veamos algunos aguaceros en el día. No tendremos las mismas condiciones que ayer, pero sí podría llover un poco para el este y esa zona ya tiene suelos muy saturados”, explicó Villanueva.

Twitter">
https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1326853887349944320

Indicó que durante el día de hoy, aunque podría llover, se espera que sea un día de transición para que se retire la humedad remanente y llegue una masa de aire seco desde el norte que deberá persistir hasta el fin de semana.

“En general, el día va a estar nublado con aguaceros y tronadas en la tarde. Las lluvias también podría afectar al oeste y suroeste”, dijo.

Entretanto, resaltó que las condiciones marítimas continúan deterioradas con riesgo alto de corrientes marinas en las playas de la costa norte, al tiempo en que existe una advertencia para operadores de pequeñas embarcaciones.

Actualmente, el oleaje en aguas del Atlántico fluctúa entre los seis a ocho pies.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1326822250243383296

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario