Tiempo 13 noviembre 2018

Onda tropical pierde organización

El sistema redujo su probabilidad de desarrollo ciclónico

Un patrón de aguaceros con lluvias fuertes asociado a una onda tropical cerca de la región continuará afectando a los municipios costeros del norte de Puerto Rico.

Sin embargo, la onda tropical 96L perdió hoy organización y las condiciones del clima no están favorables para su desarrollo, según el informe de las 7:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH). Las bandas de lluvia asociadas al sistema han afectado, además, el este de la Isla.

El 96L tiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 30% en los siguientes cinco días.

“Las condiciones no están favorables para el desarrollo del sistema y se ha ido disminuyendo. La onda ha perdido organización. El impacto de la onda se podría experimentar hasta el jueves”, informó Colón.

El SNM prevé hasta media pulgada de lluvia. Ante esto, la agencia de meteorología emitió una advertencia de inundaciones urbanas hasta las 9:45 a.m. para Canóvanas, Carolina, Gurabo, Río Grande, Trujillo Alto, Humacao, Fajardo, Naguabo, Juncos, Las Piedras, San Lorenzo y Ceiba.

Por la mañana, se esperan aguaceros dispersos mayormente a través del este del país.

El oleaje para hoy será de 6 a 8 pies en aguas del Atlántico, con vientos de hasta 20 nudos. Mientras que en las aguas del Mar Caribe el oleaje estará entre los 5 y 7 pies.

Las condiciones marítimas seguirán peligrosas para bañistas y operadores de embarcaciones pequeñas. La temperatura estará entre los medios 60 grados Fahrenheit y los bajos 70.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario