Tiempo 12 noviembre 2018

Onda tropical podría convertirse en depresión o tormenta

Aumenta su probabilidad de desarrollo en los próximos días

La onda tropical denominada Invest 96L por el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) mantiene una alta probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días, que la convertiría en una depresión o tormenta tropical en su ruta al norte de la Isla.

Según el informe de las 8:00 a.m., el sistema tiene un potencial de desarrollo ciclónico de 50 por ciento en las próximas 48 horas y un 90 por ciento en los próximos cinco días.

“La actividad de lluvias y tronadas del sistema ha aumentado y se ha concentrado un poco más esta mañana, y se pronostica que las condiciones se tornarán más propicias para el desarrollo de una depresión tropical o una tormenta en los próximos días”, establece el informe del NHC.

Asimismo, se indicó que “se pronostica que el disturbio se mueva del oeste al oeste-noroeste en los próximos días, pasando cerca o al norte de las Islas de Sotavento, Puerto Rico, La Española y el sureste de Bahamas”.

Se anticipó un aumento en la intensidad de lluvias en la Isla entre mañana y el jueves con el paso cercano de esta onda o ciclón tropical.

Un avión caza huracanes investigará el fenómeno durante el día de mañana.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario