Tiempo 30 abril 2018

Se acercan dos vaguadas esta semana

El SNM hizo un llamado a tener precaución por posibles deslizamientos

Aunque las condiciones del tiempo permanecerán bastante estables hoy, lunes, con un patrón similar al del fin de semana, el Servicio Nacional de Meteorología(SNM) de San Juan pronostica algunos aguaceros aislados y pasajeros y dos vaguadas durante esta semana.

“La actividad de lluvia será muy limitada hoy, con bastante aire seco. Como es típico, se podrían desarrollar patrones de lluvia en horas de la tarde para el noroeste”, dijo el meteorólogo Gabriel Lojero.

Ya para mañana, se espera un aumento en la humedad debido al paso de una vaguada débil en la superficie que dejará lluvia en el noroeste, área metropolitana.

“No se espera que sea significativa”, aseguró Lojero.

Por otra parte, el meteorólogo destaco que, para la segunda mitad de la semana, una fuerte vaguada estará en los niveles medios altos y será bastante potente.

“Del jueves en adelante habrá un aumento significativo en la humedad y en la actividad de aguaceros. Aumentará tanto en cobertura e intensidad”, dijo.

El SNM destacó que pudiéramos tener problemas de inundaciones, aunque todavía es temprano para decir cuán significativo será el evento.

Sin embargo, destacó que les preocupan los posibles deslizamientos de terreno en los pueblos de la montaña. “Tenemos que tener en cuenta que el terreno en áreas del centro de la isla sigue vulnerable tras el paso del huracán María. La ciudadanía tiene que estar pendiente”, sostuvo.

Embed
twitter-tweet" data-lang="en">

Afternoon forecast. El pronóstico para esta tarde. #prwx #usviwx pic.twitter.com/UV7cdjAB6W

— NWS San Juan (@NWSSanJuan) April 30, 2018

Las temperaturas rondarán los medios 80 y bajos 90 grados Fahrenheit a través de la región.

De otro lado, las condiciones marítimas van a estar estables, con oleaje debajo de los 5 pies y con riesgo moderado de corrientes marinas para el norte de Puerto Rico, Culebra, Vieques y las playas en el sureste y suroeste de la isla.

EL SNM pidió cautela, pues los vientos pueden estar “un poco fuertes” con ráfagas que podrían sobrepasar las 20 millas por horas, lo que podría tornarse en “condiciones picadas en el mar”.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario