Tiempo 06 agosto 2018

Se espera poca lluvia con presencia de polvo del Sahara durante el día

Las condiciones del tiempo estarán mucho más secas, con posibilidad de aguaceros en el oeste

La onda tropical que provocó tronadas la noche del domingo se está alejando por lo que no se espera mucha lluvia para hoy, lunes, sobre la isla, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Las condiciones del tiempo van a estar mucho más secas de lo que estuvieron ayer y anoche, con presencia del polvo del Sahara por lo menos hasta el jueves. Ya el jueves, debe de aumentar un poco la humedad, pero no significativamente”, explicó la meteoróloga Rosalina Vázquez.

No obstante, en horas de la tarde podrían desarrollarse aguaceros más fuertes, y hasta tronadas aisladas, en el oeste del país, con el calor diurno y los remanentes de fragmentos de humedad.

Las condiciones del mar están bastante tranquilas, con oleaje de hasta cuatro pies. Sin embargo, Vázquez recomendó a los operadores de embarcaciones pequeñas ejercer precaución ya que los vientos estarán hasta 20 nudos.

Además, aclaró que hay un riesgo moderado de corrientes marinas para el norte y algunas playas del sureste de Puerto Rico.

Por otro lado, la meteoróloga aseguró que está todo tranquilo en el Atlántico.

“Hay sistemas que se están desarrollando, pero lo que se prevé es que van a ser bien débiles y no necesariamente nos afecten”, añadió.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario