Tiempo31 octubre 2019

Se esperan lluvias breves durante Halloween

El Servicio Nacional de Meteorología anticipó que los aguaceros serán de baja intensidad

Si piensas celebrar hoy, jueves, el día de Halloween sepa que se esperan aguaceros leves a través de algunas regiones de la isla.

El meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) José Álamo indicó que durante la mañana se esperan aguaceros leves a través del norte y este de la isla. Ya para la tarde, estos aguaceros aumentarán en cuanto a su intensidad sobre el sur y suroeste de la isla.

“Las condiciones del tiempo se mantendrán normales. Se esperan aguaceros durante la mañana a través del norte y este de Puerto Rico. Mientras, en la tarde, se esperan más aguaceros significativos a través del sur y suroeste de Puerto Rico con un flujo de viento prevaleciente del este noreste”, indicó el meteorólogo.

Pero, durante la noche, el tiempo se mantendrá mayormente despejado. De registrarse algún chubasco, será leve y breve a través del este de la isla.

“Por la noche, las condiciones del tiempo, estarán generalmente buenas”, agregó Álamo.

Condiciones marítimas peligrosas

Las condiciones marítimas se mantendrán sumamente peligrosas debido a una fuerte marejada del noreste.

Por lo que, el SNM extendió hasta el domingo el aviso de fuerte oleaje y de fuertes corrientes marítimas para la costa norte de Puerto Rico.

Según detalló el SNM, el aviso de fuerte oleaje lo extendió para estas zonas hasta las 6:00 a.m. del domingo, mientras que el de fuertes corrientes marítimas para la tarde del mismo día.

En cuanto a las temperaturas, estarán entre los 70 grados y 80 grados Fahrenheit.

Asimismo, existe una advertencia de inundaciones costeras.

“El oleaje rompiente podría alcanzar los 14 pies. Tenemos una advertencia de inundaciones costeras. Durante la tarde el oleaje aumentará a 15 pies. Por lo tanto, tenemos para el norte de Puerto Rico y para Culebra. Tenemos una advertencia de inundaciones costeras desde ya”, agregó el meteorólogo.

Life threatening rip currents along the Atlantic beaches of the islands due to a northeast swell. Riesgo alto de...

Posted by US National Weather Service San Juan Puerto Rico on Thursday, October 31, 2019

Se espera que las alturas de las olas aumenten y alcancen su punto máximo entre el viernes y el sábado, y luego bajen el domingo hasta principios de la próxima semana.

Fuente: ELNUEVODIA.COM

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario