Tiempo 08 diciembre 2020

Una masa de aire seco dominará el tiempo a partir de este martes

La actividad de lluvia será mínima y las temperaturas permanecerán frescas

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan anticipó un martes tranquilo y estable por una masa de aire seco que dominará las condiciones del tiempo en la isla.

La meteoróloga Lee Ann Inglés Serrano le explicó a El Nuevo Día que por los próximos días estas serán las condiciones del tiempo que dominarán el área local hasta finales de semana cuando se espera que haya un aumento en la precipitación.

“Hoy a diferencia de ayer que sí tuvimos aguaceros en la mañana hoy no se esperan. Hay una masa de aire seco que tornará las condiciones bastante estables el día de hoy. Para el resto del área se espera de la misma manera. Lo que sí tendríamos son aguaceros en el interior y oeste de la isla por efectos locales”, indicó la experta vía telefónica.

La agencia meteorológica no vislumbró ningún riesgo bajo de inundaciones o lluvias dentro de su perspectiva del tiempo, por lo que aquellos aguaceros que se generen serían aislados y de corta duración.

https://twitter.com/NWSSanJuan/status/1336119103174664192

“Si se llegara a desarrollar algún aguacero se moverá lento porque el flujo del viento estará débil”, destacó Inglés Serrano.

No obstante, aseguró que no habrían inundaciones puesto que los aguaceros deberán disiparse rápidamente.

En cuanto a temperaturas, resaltó que se espera otro día fresco con máximas que alcanzarían los bajos a medios 80 grados Fahrenheit (ºF) en las zonas bajas y costeras, mientras que en la montaña podrían permanecer entre los medios 70 a altos 80 ºF.

Entretanto, Inglés Serrano afirmó que las condiciones marítimas están bastante tranquilas.

“No tenemos nada de advertencias para las aguas solo un riesgo moderado de corrientes marinas para el norte y noreste. El oleaje en el Atlántico está de hasta cinco pies o menos, y en el Caribe es mucho más bajito, así que están tranquilas las condiciones”, puntualizó la meteoróloga.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario