Tiempo16 septiembre 2019

Una onda tropical dejará aguaceros y tronadas en gran parte de la isla

La mayoría de los municipios, excepto los del sur, podrían experimentar inundaciones urbanas y de riachuelos

Varios municipios de la isla experimentarán a partir del mediodía aguaceros y tronadas producto de una onda tropical que se acerca a Puerto Rico, según el meteorólogo José Álamo, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Para gran parte de Puerto Rico vamos a ver aguaceros y tronadas exceptuando los municipios del sur que tienen menos probabilidades de lluvias”, explicó.

Álamo detalló que las lluvias se experimentarán hasta horas de la noche, cuando se espera que las condiciones del tiempo comiencen a mejorar para la mayoría del país.

No obstante, algunos municipios del este podrían continuar teniendo actividad de aguaceros.

“Las condiciones irían mejorando para el martes en la tarde porque detrás de la onda tropical viene aire seco”, dijo.

El meteorólogo adelantó que los aguaceros pueden provocar principalmente inundaciones urbanas y de riachuelos, por lo que es importante que la ciudadanía se mantenga atenta a los boletines del SNM.

Sobre las temperaturas, Álamo indicó que estarían entre los bajos 70 grados Fahrenheit a medios 80 ºF. Mientras que el oleaje en el océano Atlántico permanecerá entre 2 y 5 pies.

Se espera que para mediados de semana el aire seco domine en la zona con presencia de polvo del Sahara, pero la humedad volvería aumentar entre el jueves en la tarde y el viernes.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario