Tiempo24 junio 2019

Una onda tropical provocará condiciones lluviosas en la isla

El sistema está pasando al sur de Puerto Rico

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó hoy, lunes, que se esperan aguaceros dispersos a través del este en Puerto Rico.

La meteoróloga del SNM Lee Ann Inglés detalló que una onda tropical, que está pasando al sur de la región, traerá humedad y provocará condiciones lluviosas hasta el miércoles.

“Podemos esperar aguaceros asociados a la onda tropical en el cuadrante noroeste. Se esperan aguaceros dispersos y tronadas al igual que para el área metropolitana de San Juan. El mayor peligro son las inundaciones”, abundó Inglés.

Estos episodios de lluvia podrían causar inundaciones urbanas y desbordamiento de pequeños riachuelos.

Este panorama cambiará durante horas de la tarde pues los aguaceros de asilados a dispersos se moverán sobre el oeste de la isla. El miércoles el particulado del polvo del Sahara estará llegando a la región.

La Administración NacionalOceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), expone que los episodios de polvo del desierto del Sahara se registran a finales de la primavera, durante el verano y temprano en el otoño. De hecho, NOAA explica que esto se trata de una masa de aire muy seca, cargada de polvo del desierto, que se mueve usualmente hacia el océano Atlántico Norte cada tres a cinco días.

El particulado afecta la salud de las personas. Pero, sobre todo, podría ser nocivo para aquellas personas que son sensibles a los alérgenos y los que padecen de problemas pulmonares.

Un riesgo moderado de corrientes marinas está vigente para la costa norte del país. Los vientos alisios del sudeste provocarán un nivel superior al normal con un índice de calor de 98 grados Fahrenheit a 103 grados en municipios costeros.

Para el resto de la semana se esperan temperaturas altas con un índice de calor sobre los 100 grados F. Asimismo, el riesgo de corrientes marinas continuará hasta el miércoles.

Fuente: elnuevodia.com.

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario