Tiempo22 octubre 2019

Una vaguada provocará aguaceros hasta el jueves

Las lluvias se esperan a través del interior y oeste de Puerto Rico

¡Seguirá lloviendo sobre mojado!

A partir de hoy, martes, hasta el jueves una vaguada en combinación con el calor diurno, los efectos locales y la humedad disponible provocará aguaceros en el interior y oeste de Puerto Rico.

ADVERTISING

“Para los próximos tres días vamos a tener tiempo bien inestable a través del área porque tenemos una vaguada en la alta atmósfera”, advirtió el meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología Gabriel Lojero.

Como resultado, existe un aumento en el peligro de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos, particularmente a través del oeste y el interior de la isla.

“Entonces, esa vaguada se va a combinar con la humedad disponible, el calor diurno y los efectos locales para generar fuerte actividad de lluvia y tronadas en especial en el interior y oeste de Puerto Rico”, añadió el meteorólogo.

Mientras, las temperaturas máximas se mantendrán en los altos 80 grados Fahrenheit y bajos 90 °F con un índice de calor por debajo de los 100 °F.

Las condiciones marítimas se mantendrán tranquilas con olas por debajo de los cinco pies. La agencia meteorológica pronosticó que los vientos del este se mantengan en 15 nudos hasta el próximo fin de semana.

“Las condiciones marítimas se mantendrán tranquilas hasta el sábado”, agregó Lojero.

Existe, además, un riesgo moderado de corrientes marinas para playas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico, incluyendo Culebra.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario