Según las imágenes del radar, el área central, oeste e incluso la zona metropolitana podrían estar bajo advertencia de inundaciones repentinas hoy debido a la acumulación de lluvia que anticipan los pronósticos.
“Tenemos una vaguada que está generando aguaceros ahora mismo sobre las islas municipio y en la tarde ese desarrollo de lluvias podría generarse sobre el oeste, centro y el área metropolitana”, indicó David Sánchez, meteorólogo del SNM.
“Hay un potencial de inundaciones urbanas y riachuelos por las fuertes tronadas”, añadió.
Este patrón del tiempo podría extenderse a lo largo del fin de semana, por lo que se exhortó a mantener precaución tanto en tierra como en el mar.
“Precisamente, las condiciones del mar también estarán complicadas con oleaje más altos y vientos más fuertes, aunque estos vientos deberán dominar del este a razón de 10 a 15 nudos y oleaje menos de 5 pies”, explicó Sánchez.
Entretanto, las temperaturas deberán permanecer entre los bajos noventa y altos ochenta grados, mientras que en áreas aisladas se puede experimentar un índice de calor entre 100 a 105 grados Fahrenheit.
En ruta al Caribe, el SNM y el Centro Nacional de Huracanes informaron que se mantienen vigilando una onda tropical con potencial de desarrollo ciclónico.
“Este disturbio tiene 70 por ciento de desarrollo en cinco días y 20 por ciento en 48 horas, pero lo que esperamos es que pase por nuestra área como una onda tropical para el próximo fin de semana”, detalló Sánchez.
El meteorólogo exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines y medios de comunicación sobre el desarrollo de este disturbio.