Tiempo 07 noviembre 2018

Una vaguada traerá condiciones del clima inestables

Estas lluvias y la humedad en la región seguirán favoreciendo la liberación de esporas

Una vaguada sobre el área continuará provocando hoy, miércoles, el desarrollando de aguaceros en el este de Puerto Rico.

El meteorólogo Ian Colón Pagán del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que el calor y la humedad provocarán que estos aguaceros se intensifiquen durante el día. Se prevé que mañana el sistema se debilite provocando menos actividad de lluvia.

“Estos aguaceros se han concentrado sobre las aguas. Pero, el calor diurno y la humedad ayudarán a que estos aguaceros se desarrollen y se identifiquen. La vaguada traerá condiciones inestables. Mañana la vaguada comenzará a debilitarse, por eso se espera menos actividad de lluvia”, dijo el experto.

El informe advierte sobre la posibilidad de tormentas eléctricas antes de mediodía, y luego prevé lluvias aislada. Las fuertes lluvias podrían provocar inundaciones.

La probabilidad de precipitación para la tarde será de 60% y la humedad estará cerca de 76%. El día estará parcialmente soleado.

Estas lluvias y la humedad en la región seguirán favoreciendo la liberación de esporas, por lo que se esperan niveles altos, informó la Estación de Aeroalérgenos del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico

En cuanto a las condiciones del mar, el oleaje será de 4 a 6 pies en aguas del Atlántico, con vientos de hasta 15 nudos. Mientras que en las aguas del Mar Caribe estarán entre los 3 y 5 pies.

El riesgo de corrientes marinas sigue vigente.

La temperatura estará entre los medios 60 grados Fahrenheit y los bajos 80. La máxima estará alrededor de los 86 grados.

Los vientos durante el día soplarán del este-noreste de 8 a 10 millas por hora (mph). La probabilidad de precipitación es de 60%.

La noche estará nublada con un patrón de lluvias dispersadas. Se esperan entre un cuarto y media pulgada de lluvia. Los vientos soplarán del este a 10 mph. La mínima estará alrededor de 74 grados.

Embed

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario