Tiempo 05 diciembre 2017

Vaguada seguirá ocasionando aguaceros

Las condiciones marítimas se tornarán peligrosas en el océano Atlántico

Pese a que la vaguada que ha afectado a la isla por los pasados dos días se está debilitando, se espera que durante la tarde se registren aguaceros y posibles tormentas eléctricas en el interior y oeste de la isla, informó la meteoróloga Odalys Martínez, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Para el este de Puerto Rico, también se esperan aguaceros. Sin embargo, la experta señaló que serán pasajeros.

Esta vaguada se ha hecho sentir en la región desde el pasado domingo. Martínez comentó que esta puede generar humedad en el área hasta posiblemente el jueves.

La lluvia se registra principalmente en la tarde, ya que esa humedad se combina con el calor diurno y los efectos locales.

En horas de la mañana se experimentarán buenos momentos de sol. En horas de la tarde es que habrá el desarrollo de lluvia”, detalló Martínez.

Embed
twitter-tweet" data-lang="en">

Forecast for Tuesday afternoon. Pronóstico para el martes en la tarde. #prwx #usviwx pic.twitter.com/G1DQlg5V1g

— NWS San Juan (@NWSSanJuan) December 5, 2017

Mientras, las temperaturas continúan frescas. El SNM pronosticó que la máxima alcanzará los medios 80 grados Fahrenheit en la costa y los valles.

La meteoróloga indicó que se espera la “temperatura vaya refrescando”, ya que la dirección de los vientos ha comenzado a cambiar del sureste, al este y para el fin de semana podría estar del noreste.

Por otro lado, el SNM advierte que desde esta noche las condiciones marítimas comenzarán a deteriorarse en el océano Atlántico, debido a la llegada de una marejada.

Esta mañana el oleaje alcanza hasta los seis pies, pero ya mañana aumentará a ocho pies.

Martínez dijo que el riesgo de corrientes submarinas está moderado para las playas del norte, pero esta noche se tornará alto. Se les recomienda a los bañistas que no entren al mar en esta zona, ya que estas corrientes aumentan la probabilidad de ahogamiento.

Fuente: elnuevodia.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario