Puerto Rico 17 junio 2021

Tildan de "ejercicio mediático" medida cameral para distribuir $50 millones a municipios

La medida fue presentada por el presidente de la Cámara baja, Rafael "Tatito" Hernández, en conjunto con los representantes Juan José Santiago, Lydia Méndez y Roberto Rivera.

La expresidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, Migdalia Padilla, lanzó críticas a una resolución cameral que persigue distribuir $50 millones a los municipios con fondos federales de Ley Cares.

“Como senadora por distrito conozco de primera mano las necesidades de nuestros municipios, pero esta resolución es solo un papel sin ningún mérito legislativo o legal. Es un intento, y pobre por demás, de tratar de vender algo a los municipios que no es real. Si de verdad la mayoría del partido popular quiere hacer algo para ayudar a los municipios, aprueben el paquete de ayuda que radicó el gobernador que viabiliza el envío de $43 millones a nuestros ayuntamientos. Pero no lo van hacer porque son mezquinos", afirmó.

La medida fue presentada por el presidente de la Cámara baja, Rafael “Tatito” Hernández, en conjunto con los representantes Juan José Santiago, Lydia Méndez y Roberto Rivera.

“Este es un esfuerzo en conjunto, dentro de un paquete de medidas que hemos aprobado, para buscar equidad y subsanar el impacto negativo en los recortes del Fondo de Equiparación”, expresó Santiago, quien preside la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara.

Según Santiago, la resolución conjunta bajaría a votación antes de que termine la sesión ordinaria en ese cuerpo.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario