TN3 27 abril 2020

El programa de Carlos Otero ¨TN3¨ no se canceló, sólo está tomándose una pausa durante la pandemia

La alegría no se ha marchado de Américatevé. Pese a la crisis económica que azota los medios masivos desde que apareció la pandemia, el canal miamense lucha a brazo partido por idear fórmulas que mantengan entretenida a su audiencia sin dejar de ofrecer información sobre la marcha del coronavirus y otros tópicos del acontecer local e internacional.

Es el caso de TN3 (9-10 p.m.), el espacio de variedades conducido por Carlos Otero y Mónica Pasqualotto, que desde la semana pasada decidió hacer un alto en su producción para darle paso a Lo mejor de TN3, una hora con los segmentos más significativos de las emisiones más recientes, bajo la dirección de Eduardo Cáceres Manso.

TN3 no ha sido cancelado. Su producción en vivo ha sido pospuesta hasta que pase la pandemia, tal como ha ocurrido con otros programas de entretenimiento de la televisión local”, aclaró Miguel Cossío, gerente general del canal, al tiempo que desmintió rumores sobre una cancelación definitiva del espacio.

“Quien ha lanzado esos rumores demuestra que está desinformado y lo hace con el propósito de dañar la imagen de una empresa de comunicación que ha sido pionera en la programación de entretenimiento en el Sur de la Florida”, enfatizó.

Desde hace nueve años TN3, junto con la edición estelar del Noticiero AN 10, ocupa el horario nocturno de mayor teleaudiencia con segmentos de humor, estampas musicales y las visitas de artistas y expertos en las materias más disímiles.

El equipo está conformado por alrededor de 20 actores músicos y personal de producción, quienes ahora permanecen en “pausa

“Los apoyamos hasta donde pudimos. Se supone que regresen en cuanto todo vuelva a la normalidad”, dijo Cossío, tras agregar que Carlos Otero es empleado fijo de la estación y que el personal técnico continúa desempeñando sus funciones habituales en los programas informativos.

El ejecutivo explicó que en marzo y lo que va de abril tanto la dirección del canal como el equipo de TN3 hicieron todo el esfuerzo posible para realizar el programa en vivo con nuevos contenidos. Y mientras que algunos trabajaban desde sus respectivos hogares, Carlos Otero Otero, El Pible y el propio productor Cáceres Manso operaban desde el canal sin dejar de cumplir con las restricciones sanitarias establecidas.

Luego añadió que los noticieros continuarán en sus horarios de las 5:30 p.m., 7 p.m. y 10 p.m., al igual que los espacios de análisis y opinión A fondo y El espejo, que conducen Pedro Sevcec y Juan Manuel Cao, las 8 p.m. y 10:30 p.m. respectivamente.

Por su parte, la telenovela turca Esposa joven se seguirá transmitiendo de 6 a 7 p.m.

Entre otros hitos, el gerente destacó que a lo largo de su historia América TV ha sido “el número uno”, en las coberturas de las elecciones locales y nacionales, la crisis de los emigrantes cubanos en centroamérica, en el 2016, la protestas de Venezuela, en el 2014, así como el encuentro de Juan Manuel Cao con Fidel Castro, durante una cumbre de mandatarios en Argentina, en el 2006, –“un acontecimiento que le dio la vuelta al mundo”–, y en las entrevistas a desertores del régimen castrista.

En la esfera del entretenimiento, recordó los exitosos programas El mikimbín de Miami y La Cosa Nostra.

“El impacto económico de esta pandemia aún es imposible de calcular. Pero en el caso de los medios es mucho mayor porque dependen de los anunciantes”, concluyó Cossío.

Fuente: elnuevoherald.com / ARTURO ARIAS-POLO

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Deja tu comentario