Puerto Rico 23 junio 2022

Todavía no hay fecha para un racionamiento general

Actualmente hay cerca de 20,000 clientes en algún tipo de racionamiento, ya sea de ocho horas al día o de 24 horas en días alternos.

La presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán, no precisó hoy si la Isla se enfrenta a un racionamiento general y afirmó que los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) son que lloverá para la semana entrante.

“Los pronósticos son pronósticos. Nos vamos a sostener en las condiciones actuales, que son reales y validables. Hoy los pronósticos que nos da el Servicio Nacional de Meteorología es que la semana que viene se espera un evento de lluvia que pudiera beneficiarnos”, dijo Pagán en conferencia de prensa hoy. “Son pronósticos. Tenemos que esperar que se materialicen y ver si recibimos el agua donde la necesitamos. Vamos a continuar con esta dinámica las veces que sea necesario para actualizar la información”.

Actualmente hay cerca de 20,000 clientes en algún tipo de racionamiento, ya sea de ocho horas al día o de 24 horas en días alternos.

Mañana se unen al racionamiento clientes de Canóvanas y Juncos.

“Los planes de interrupciones programadas para las plantas de filtros de Canóvanas, El Yunque en Río Grande y Juncos Urbano se mantienen. Para clientes en Loíza y Canóvanas, continúa el mismo plan de lunes a viernes de 5 de la mañana a 2 de la tarde con servicio. Mientras que sábados y domingos tendrán servicio de 8 a.m. a 4 p.m. Para los clientes de Río Grande, Juncos y parte de Las Piedras se mantiene en su horario establecido de interrupción de ocho horas de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.”, dijo Pagán.

Para mañana entra en vigor un plan de racionamiento de 24 horas para atender la merma de aguas crudas en la planta de filtros Guzmán Arriba, ubicada en Río Grande.

“Esta entrará mañana viernes en un plan de interrupciones por periodos de 24 horas. La interrupción de servicio comenzará a las 9 a.m. con los sectores Peniel y Palma Sola en Canóvanas. Seguido por los abonados en el sector Guzmán Arriba en Río Grande”, indicó Pagán.

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario