Puerto Rico 08 junio 2017

Todo listo para el plebiscito este domingo

La presidenta de la CEE afirma que terminaron las pruebas con las máquinas de escrutinio electoral

La presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García Vélez, junto a la Comisionada Electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) y representantes de varias agencias de gobierno anunciaron que ya todo está listo para las elecciones del plebiscito que se llevarán a cabo este domingo.

Sobre si surgiera un apagón, se informó que las máquinas de escrutinio tienen baterías con cuatro horas de duración y que hay disponibles otras 500 baterías externas con ocho horas más de duración, de ser necesario.

Por su parte, Burgos indicó que se están publicando listas con los 37 centros de votación distintos a las de las pasadas elecciones generales. Este cambio, se informó, responde a distintos escenarios, como problemas de seguridad, de luz o de agua, entre otras situaciones en algunos de los pasados centros de votación.

"Va a ser un proceso limpio, transparente, secreto y confiable", comentó Burgos. Según se informó, el PNP tendrá más de 18,000 funcionarios en los colegios. García Vélez indicó que el grupo Marchemos, el cual vinculó al Partido Independentista Puertorriqueño, tendrá observadores luego de que la CEE lo certifique, mientras que el Movimiento Amplio Soberanista (MAS) tendrá unos 1,500 coordinadores de unidad.

Según se informó, los resultados preliminares del plebiscito deben darse a conocer el mismo domingo a las 6:00 p.m., mientras que el proceso de escrutinio general comenzará el 19 de junio y tomará unos cinco días antes de que finalmente se ratifiquen los resultados oficiales del proceso eleccionario.

Fuente: endi.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario