Tokio 03 agosto 2021

Jasmine Camacho-Quinn invertirá el bono de $50,000 de la medalla olímpica de oro en una casa

El Comité Olímpico de Puerto Rico le otorgará el cheque como parte de los premios que anunció para los atletas que subieran al podio en Tokio

Tokio. Un cheque de $50,000 le espera a Jasmine Camacho-Quinn por la medalla que ganó en Tokio 2020, y una casa podría ser el lugar en donde invierta esa ganancia.

Camacho-Quinn ganó el oro el domingo en la noche al finalizar primera en la prueba final de los 100 metros con vallas celebrada en el Estadio Olímpico.

El cheque será presentado oficialmente a la atleta en una actividad que no tiene fecha, dijo la presidenta del Copur, Sara Rosario. La presidenta detalló que le entregarán un cheque simbólico y un depósito a su cuenta.

El Copur hizo entrega de un cheque similar en el 2016 a la tenista Mónica Puig por haber ganado su medalla de oro en los Juegos de Río. También hizo lo propio con las medallas de plata y bronce que ganaron el luchador Jaime Espinal y el vallista Javier Culson en Londres 2012.

El gobierno de Puerto Rico ayuda además a la vallista mundial con una beca. Por su nivel competitivo, la atleta ha sido parte de la ayuda que brinda la Junta del Atleta a Tiempo Completo, que está bajo la sombrilla del Departamento de Recreación y Deportes. En el 2020 recibió una ayuda de $20,000 junto a otros atletas como Wesley Vázquez.

Una vez termine con sus compromisos en Tokio 2020, la atleta residente en Orlando, de 24 años de edad y auspiciada por la marca Nike, dijo que aprovechará unas vacaciones para invertir sabiamente el premio de $50,000.

“Voy a ir de compras por una casa. Eso es lo que haré”, dijo.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario