Puerto Rico 16 abril 2020

Toque de queda podría extenderse hasta inicios de junio

Según el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano

El toque de queda que inició el 15 de marzo para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19) podría extenderse hasta inicios de junio, según adelantó el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano.

“Estoy usando la data que nos presenta Estados Unidos, la data que tenemos nosotros, dónde la curva se aplana en Estados Unidos”, planteó el titular en entrevista radial (Radio Isla 1320).

El toque de queda actual se extiende hasta el 3 de mayo, de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. aunque originalmente regresó al horario de 9:00 p.m. a 5:00 a.m. La gobernadora Wanda Vázquez extendió el decreto, que debía concluir el 12 de abril.

“Muy probablemente va a haber modificación del toque de queda”, abundó González Feliciano, al señalar que podría modificarse, pero enfático en que se extenderá al menos hasta finales de mayo.

El posible pico de casos de coronavirus en la Isla se mantiene el 8 de mayo, según el secretario.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que el uso de mascarillas “no es una moda, es una realidad de salud pública”, por lo que podría extenderse más allá del momento en que se controle la pandemia. Además, reiteró la importancia del lavado de manos.

El Departamento de Salud ha confirmado 1,043 casos del coronavirus y 56 muertes. Se espera por los resultados de 1,465 pruebas.

Sobre la compra fallida de $38 millones en pruebas de Covid-19 que nunca llegaron a la Isla, González Feliciano reconoció que fue “irregular”, aunque señaló que no tiene evidencia alguna de alguna gestión ilegal en el proceso de compras.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario