Tormenta Tropical Fiona 20 septiembre 2022

A dos días de Fiona: Sin servicio de agua unos 760,923 abonados de la AAA

Aseguran que el clima hoy puede ser más "favorable" para realizar reparaciones y restituir el suplido

A dos días del paso del huracán Fiona por la Isla, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) reportó que unos 760,923 abonados no cuentan con el servicio de agua potable en Puerto Rico.

La presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán, indicó esta mañana que cuando detengan las lluvias remanentes de Fiona el panorama podría ser más "favorable" para entrar a las represas y hacer limpiezas. "El panorama hoy debe ser mucho más favorable que el de ayer que fue de continuas lluvias", dijo en entrevista radial por la emisora WKAQ.

"Esperamos hoy poder acelerar la cantidad de clientes sin servicios. El cambio ha sido favorable en términos de los clientes en recuperación y eso es lo que esperamos durante el día. Aunque claro, esto será progresivo porque hay sistemas que han sido severamente afectados", señaló Pagán.

A modo de ejemplo, indicó que en Utuado y en Comerío los sistemas de agua potable sufrieron daños significativos.

"Mientras siga lloviendo se afectará la producción (de agua) en la planta. Sin embargo, vamos a seguir haciendo todo lo que el sistema nos permita. Nosotros no vamos a tener limitaciones en cuanto a recurso y personal", sostuvo Pagán.

Reconoció, sin embargo, que es "mucha gente" la que sigue sin el servicio.

"Seguiremos (trabajando) con la mayor intensidad posible para que esos números bajen", abundó.

Actualmente, la AAA mantiene varios oasis disponibles para los ciudadanos que necesiten agua potable. Todos operan en horario de las 9:00 a.m. hasta las 7:00 de la noche.

https://twitter.com/ACUEDUCTOSPR/status/1572196019550535680

Fuente: elvocero.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario